(AUDIO) Ministro de Educación informó que reforzarán el bachillerato técnico

Guayaquil.- En Guayaquil, el Ministro de Educación Fander Falconi, realizó el lanzamiento del plan de fortalecimiento de la educación técnica en el país, el mismo que comprende mejoras en infraestructura y equipamiento, capacitación continúa a docentes e intervención de institutos educativos.

El Ministro de Educación Fander Falconi, destacó que a través de este plan, se busca formar un bachillero que tenga la suficiencia tanto en habilidades como en conocimientos y destrezas, que le permitan a los jóvenes a acceder al mundo laboral.

AUDIO:

Por su parte la Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Aleyda Matamoros, destacó que para este 2018 en la zona 8, 19 colegios técnicos  y 3 Unidades Educativas de producción serán intervenidos. “260 colegios técnicos a nivel nacional serán repotenciados y para esto esperamos tener una inversión de 100 millones de dólares, monto que se van a ir ajustando, según se vayan levantando las necesidades y los proyectos de inversión para cada una estas unidades educativas”, sostuvo.

AUDIO:

 

V.TELLO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba