Noticias

(AUDIO) MinEduc fortalece las capacidades de los gestores del Programa de Bachillerato Internacional

El Ministerio de Educación y la Organización de Bachillerato Internacional (OBI) culminó el día de hoy, la jornada de capacitación dirigido a coordinadores, docentes de instituciones fiscales de la Costa que ofertan el programa de Bachillerato Internacional (OBI).

El taller tuvo como objetivo actualizar la metodología para elevar el nivel de capacitación del docente, así como lograr un mejor acompañamiento pedagógico y afinidad curricular.

“De esta manera el Ministerio de Educación trabaja en la capacitación pedagógica de sus docentes para elevar los estándares de calidad educativa”, puntualizó Erika Laínez, subsecretaria de Educación de Zona 8.

En las jornadas de capacitación, liderada por Natalia Tieso, gerente de Desarrollo Regional para América Latina, los participantes trataron temas como: probidad académica, metodología para desarrollar los procesos de evaluación y  técnicas para la interrelación del programa con sus habilidades y lograr un mejor respaldo a los alumnos.

Natalia Tieso se mostró complacida por estar en el proceso de actualización de los representantes de las instituciones fiscales que ofertan el BI. “Tenemos una participación activa. La OBIestá comprometida con una educación de calidad y crear una mentalidad internacional en los  jóvenes. Queremos formar  ciudadanos del mundo, por eso hablamos mucho del respeto de las costumbres multiculturales. Aquí nuestras charlas de capacitación hemos venido a hablar sobre  integridad académica que implica nuestro programa”, precisó

En el Ecuador, la oferta pública de Bachillerato Internacional es dinamizada por  201  unidades educativas con una participación de 6.048 estudiantes. 

Esta oportunidad de estudio comenzó dentro de las instituciones fiscales en el 2010 y  ha sumado 4.024 estudiantes participantes y de ese total 711 obtuvieron su diploma de BI.

Desde la implementación del programa de diploma de Bachillerato Internacional, el Estado ha invertido un total de $ 29,2 millones.

Los talleres impartidos en estas jornadas han permitido que los participantes comprendan mejor lo que significa la probidad académica y que se ajusten sus habilidades para lograr un mejor respaldo a los alumnos que ha optado por esta opción educativa.

En el Ecuador, la oferta pública de Bachillerato Internacional es dinamizada por  201  unidades educativas.  Esta oportunidad de estudio comenzó dentro de las instituciones fiscales en el 2010 y  ha sumado 4.024 estudiantes participantes y de ese total 711 obtuvieron su diploma de BI.

 

AUDIO: 

fuente: Ministerio de Educación 

VTV

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar