Política

[AUDIO] Medios incautados pasan a ser parte de EMCO EP.

Guayaquil (Ecuador).- El presidente del Directorio de Empresas Públicas, Edisson Garzón, informó que mediante Decreto Ejecutivo los medios incautados, incluidas las radios, se transferirán a Medios Públicos EP.

Además señaló que dentro de los tres primeros días de abril, los sueldos de febrero, marzo y décimo serán cancelados.

Mientras que el Gerente General de Medios Públicos, Patricio Proaño, anunció que en 20 días laborables Gamavisión dispondrán de su plan de reactivación, aclarando que «GAMA no cerrará».

Con el IESS se firmará un convenio de pago para restablecer el acceso de los empleados a sus derechos de salud, quirografario e hipotecarios.

Por otra parte sostuvo que el Banco del Pacífico aprobó un crédito de USD 5 MM a TC Televisión. Asimismo contra la deuda entre TC y GAMA se compensará los obligaciones mediante el traspaso de activos.

En el caso Cablevisión manifestó que existe un acuerdo con los 76 empleados para su finiquito progresivo que se implementará desde el 15 de abril al 30 de mayo, con una forma de pago de 70% al mes y 30% a los 3 meses, cumpliendo así con la totalidad de las liquidaciones y jubilaciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar