[AUDIO] Luis Fernando Torres: Un Código Administrativo debe ser escudo para el ciudadano y no un arma de la administración

Guayaquil (Ecuador).- El Asambleísta y vocal del CAL, Dr. Luis Fernando Torres, en los micrófonos de Radio Huancavilca trató varios temas de interés nacional.

Trabajo en la Asamblea

Luis Fernando Torres señaló que se han dado trámite a varios proyectos presentados, entre los cuales se dio luz verde al juicio político al Contralor del Estado. Además informó que está listo el informe para que el Pleno se pronuncie sobre el veto al Código orgánico Administrativo.

Juicio político al Contralor del Estado

El legislador manifestó que en el caso del Contralor, ministros u otros funcionarios, el juicio político se lo lleva adelante por infracciones legales o constitucionales.

Asimismo anunció que “al parecer no  habría una orden de detención sino una indagación iniciada en su contra, pero en ese tema no hay una claridad”, expresó.

Comparecencia del Vicepresidente Jorge Glas

“El problema es que esa comparecencia del vicepresidente no sería dentro de un juicio político, más bien sería a resultado de una disposición voluntaria de él y en esas circunstancias no tiene la obligación de explicar algunos temas que preocupa a los ciudadanos y asambleístas”, recalcó.

Código Administrativo

“Un Código Administrativo debe ser escudo para el ciudadano y no un arma de la administración”, manifestó.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba