(AUDIO) Los vínculos de Ecuador con Colombia son tan importantes que no habrá cambio alguno según Exdiplomático

Guayaquil (Ecuador).- El  Exdiplomático, José Ayala Lasso, en los micrófonos de radio Huancavilca, arrancó diciendo que la visita del presidente de la República Lenín Moreno a Colombia no es bilateral, sino que más bien es cortes, para formar parte en la toma de posesión  del nuevo presidente electo en el país vecino  Iván Duque Márquez.

“La relación de Ecuador con Colombia es tan fluida, que lo que seguramente tratarán será la profundización del dialogo, las reuniones de los gabinetes ministeriales conjuntas, la comunicación en la frontera, el desarrollo de obras de interés para ambas naciones”, aseveró el exdiplomático.

En este mismo sentido agregó “los fenómenos políticos y todo lo que ocurra en Colombia han demostrado de extraordinaria importancia para el Ecuador”.

Así también Lasso, sostiene que los vínculos con Colombia son tan importantes que no habrá significativo alguno. “Habrá la continuidad de aquellas políticas de integración fronteriza, de dialogo permanente para resolver los problemas comunes, quizás se tomen medidas para mayor fuerza a las reuniones ministeriales conjuntas”.

Por otro lado Lasso, considera que el Ecuador debe mejorar sus relaciones con los organismos multilaterales, ya que esto por razones ideológicas en las  décadas pasadas no se pudo lograr. “Por cuanto el país recibiendo cooperación internacional puede resolver sus propios problemas”.

LOS INVITO A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba