(AUDIO) Ley de Pesca fortalecerá relaciones comerciales con la Unión Europea

El presidente de la Cámara Nacional de Pesquería, Bruno Leone, en los estudios de Radio Huancavilca se refirió al proyecto de Ley Orgánica de Pesca y Acuicultura presentado por el ministro de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda, el pasado 16 de agosto del 2019.

Leone recordó que la última normativa en el tema data de 1974, “en esa época ni siquiera existía la actividad camaronero” dijo el titular del gremio.


Además aclaró que la producción camaronera se ha venido desarrollando a través de acuerdos ministeriales y Decretos presidenciales.

La ley establece conceptos de derecho marítimo y pesquero moderno, en conformidad con el derecho internacional, convenios suscritos y corroborados por el país.

El convenio con la Unión Europea demanda este tipo de cambios de lo contrario existirían sanciones a productos que se exportan desde Ecuador, como por ejemplo el atún que Leone indicó, “62% de las exportaciones atuneras van a Europa”. Para él esto beneficiará al sector y permitirá superar lo que actualmente representan el 40% de la producción no petrolera en el país.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba