[AUDIO] Lanzamiento de la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2018

En el Salón Santa Cruz del Hilton Colón se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2018.

El anuncio lo realizó el Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, que estuvo acompañado de las autoridades de los GAD de Puerto López (Cinerman Miranda, Vicealcalde) y de Salinas-Santa Elena (Guido Muñoz, Vicealcalde).

Este es un espectáculo natural y de amor que ocurre en nuestra costa ecuatoriana, en las provincias de Manabí, El Oro, Guayas y Esmeraldas; estas provincias reciben la visita de las ballenas jorobadas conocidas también como “danzarinas del mar”, llegan a las costas ecuatorianas tras migrar más de 7.000 km desde las frías aguas antárticas en el Polo Sur, en busca de alternativas para la sobrevivencia. Los machos juveniles son los primeros en llegar, seguidos de los machos adultos y finalmente de las hembras. Miles de turistas pueden disfrutar de este fenómeno natural desde junio hasta finales de septiembre.

La temporada de avistamiento de ballenas inicia y el país de los cuatro mundos da la bienvenida a estos mamíferos que eligen las cálidas aguas ecuatorianas para originar la vida. El Ministerio de Turismo promociona esta actividad con la campaña #AvistamientoDeBallenas y motiva a los turistas nacionales y extranjeros a viajar por Ecuador.

Pudimos participar de las preguntas a las autoridades y compartimos las respuestas a nuestras inquietudes:

Una experiencia única que debe ser disfrutada primero por los ecuatorianos para rescatar nuestra identidad y disfrutar de la belleza del país de los cuatro mundos “Ecuador”.

Por: Rocío Armendáriz

Foto portada: El Ciudadano

Fotos # 5 a 10: Mintur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba