[AUDIO] Lanzamiento de la campaña “Un trato más natural a las personas con discapacidad”

Este miércoles 21 de marzo en el Salón de la Ciudad, en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down se realizó el lanzamiento de la campaña de inclusión “Un trato más natural a las personas con discapacidad”, como parte del plan “Guayaquil Más Inclusivo”.

“Un trato más natural ” es una campaña de sensibilización para generar un cambio en la forma de ver y actuar hacia las personas con discapacidad, que la sociedad tenga un lenguaje y una actitud que reemplace los prejuicios por respeto.

Representantes de diferentes discapacidades contaron sus experiencias y presentaron la campaña que busca cambiar la actitud de la comunidad hacia las personas con discapacidad. Estos testimonios vivenciales nos dieron la oportunidad de apreciar diversas situaciones que seguramente nos hicieron replantear ideas, descartar paradigmas y abrieron nuestros ojos a nuevas realidades.

Coro “Notas de Luz”

El Alcalde la ciudad, Abg. Jaime Nebot dio a conocer los pormenores de la campaña y como el Cabildo a puesto en marcha la inclusión desde la propia regeneración, pasando por mejora en los medios de transporte y demás. Compartimos su intervención:

Esta campaña promueve una dinámica más efectiva con las personas con discapacidad, valorando y respetando su individualidad, por una ciudad más acogedora. Porque una verdadera inclusión empieza con un trato más natural.

Fuente: Dirección de Acción Social y Educación

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba