[AUDIO] La Asamblea Nacional es quien debe autorizar someter a un proceso penal al vicepresidente Jorge Glas: Alfonso Zambrano Pasquel

Guayaquil (Ecuador).- El Constitucionalista Dr. Alfonso Zambrano Pasquel en los micrófonos de Radio Huancavilca se refirió al pedido de la Fiscalía General de solicitar a la Corte Nacional de Justicia que se señale “día y hora” para que se lleve a cabo una “audiencia de vinculación en contra” del vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas Espinel, en relación con el caso Odebrecht.

Para el Constitucionalista debe respetarse el derecho como vicepresidente (Jorge Glas) y que sea la Asamblea Nacional la que autorice que se someta a un proceso penal.

Señaló que en estos casos de corrupción, donde se habla de una gran cantidad de dinero entregado por coimas y de contratos con sobreprecios, debería existir una auditoria internacional para que no se dude del proceso que se lleva adelante.

Explicó que como consecuencia de la investigación, la fiscal Diana Salazar determinó que existen suficientes elementos para formularle cargos al vicepresidente de la República. Ahora el Fiscal General del Estado asume la facultad de declararse en conocimiento del proceso, el mismo que está en la Corte Constitucional y esta pedirá a la Asamblea autorice que se someta a un proceso penal a Jorge Glas.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba