[AUDIO] José X. Orellana Giler explicó los factores externos que afectarán al país

Guayaquil (Ecuador).- El Analista Económico, Econ. José X. Orellana Giler, en los estudios de Radio Huancavilca se refirió a los factores externos que afectarán al país, entre ellos el precio del cacao y del petróleo.

Con respecto al precio futuro del cacao recalcando que es un problema global, explicando que “ha existido un incremento en la producción y al mismo tiempo ha existido un descenso de la demanda de error del 3%”.

Entre las soluciones que plantea el analista económico es un reajuste en los créditos, acotando que los precios seguirán bajando. Por otro lado sostuvo que el comerciante no almacena por temor que el exportador, aquí a mañana, le pague menos.

Para José Orellana el gran problema pasa por el tema petróleo. “Pensamos que el acuerdo de la OPEP nos iba a salvar pero no ha resultado así, estamos enfrentando un petróleo que cayó de 50-52 y se estima que bajará a $45 y viene 25 de mayo y habrá que ver si hay una prolongación del acuerdo de OPEP o no y si no lo hay volvemos a precios de $40 para el petróleo de EEUU y $30 para el nuestro”, explicó.

Por otro lado asegura que “las fuentes de financiamiento han desaparecido,  China no está prestando y existe una tendencia de China de no prestarnos”.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba