(AUDIO) José Antonio Camposano: “Gestiones con las autoridades brasileras en el 2018 logró la apertura del camarón en ese país”

Guayaquil (Ecuador).- El Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, Ing. José Antonio Camposano, en los micrófonos de radio Huancavilca, al referirse al fallo del presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), Dias Toffoli, el mismo que dio paso a que el camarón ecuatoriano reingresará a los mercados de ese país dijo “este es un caso que tenía casi 20 años de bloqueo injustificado, el año pasado a partir de gestiones con las autoridades brasileras se logró la apertura”.

“Sin excusa alguna y sin sustento, se prohibía el ingreso de camarón ecuatoriano a territorio brasilero, e inmediatamente como sector privado se contrató a un grupo de abogados, el mismo que ya había ganado otros fallo, por cuanto es la segunda vez que nos toca defendernos”, apuntó Camposano.

Al mismo tiempo Camposano, aseveró que esta actitud por parte las autoridades de Brasil, motivo a que Ecuador haya aplicado medidas de retaliación a productos brasileros, “como el caso del calzado que hoy para ingresar a territorio ecuatoriano tiene que demostrar origen”.

Así también resaltó que se ha mejorado los diálogos públicos privados para la defensa comercial de camarón en mercados internacionales y además agregó “normalmente Ecuador se había acostumbrado en los últimos 10 años a ponerle barrera a todos los productos, pensando que de manera enojada podríamos desarrollar nuestra economía”.

Finalmente el Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, Ing. José Antonio Camposano, destacó que el Ecuador ha crecido en volumen de producción, proceso y exportación en “más menos 16 % de promedio anual”.  

LOS INVITO A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba