(AUDIO) Jorge Acosta: El juicio político al Contralor Pólit nos demuestra que todo está programado

El abogado defensor del Contralor Carlos Pólit Faggioni, Dr. Jorge Acosta, comentó las actividades que cumplió ayer en la Asamblea con la entrega de toda la documentación extensa que envió Pólit como su cargo y descargo por las inusuales imputaciones que se han vertido en las últimas horas y por lo solicitado por el interpelante legislador, Daniel Mendoza, de los registros de Alianza País.

No cabe la menor duda y los documentos lo demuestran que el Contralor ha cumplido con su tarea para la que fue elegido, ha enviado a la Fiscalía una documentación e incluso presentó responsabilidades penales, civiles y administrativas en su última rendición de cuentas correspondiente al ejercicio del año 2016.

luego de haber presentado el Contralor las responsabilidades penales no le corresponde al Contralor Pólit seguir las investigaciones si no a la Fiscalía  .

Oportunamente según el Dr. Jorge Acosta defensor del Contralor Pólit, el tema de la Hidroeléctrica San Francisco responde a una acción penal en el Juzgado de Garantías Penales de Tungurahua, concretamente en la ciudad de Ambato , se realizó la expulsión de Odebrecht y meses más tarde se permitió nuevamente su ingreso al país.

Acosta le extraña porqué solamente lo acusan de concusión a su defendido y no lo mencionan para nada al Procurador del Estado, además el tema de concusión no hay pruebas por ningún lado.

Finalmente dijo que le preocupa que antes de instalarse la sesión la Comisión de Fiscalización , los mismos legisladores sin analizar toda la documentación , hasta el mismo presidente Segundo Serrano se hablaba de enjuiciar políticamente el domingo venidero a las 15h00, lo que demuestra que todo lo actuado por la Comisión de Fiscalización ya estaba programado con mucha anticipación.

AUDIO:

LV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba