[AUDIO] Jimmy Jairala anuncia inversión de 234 millones de dólares este año en nuevas obras

Guayaquil (Ecuador).- El Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala,  anunció un plan de nuevas obras para la provincia del Guayas a ejecutarse este año 2018. La inversión llega a 234 millones de dólares.

“Con los fondos que nos serán reembolsados el próximo mes por el MTOP como consecuencia de haber cedido ya la competencia de la autopista Progreso – Playas, construiremos las nuevas carreteras: Balzar – San Pablo- San Isidro, en el cantón Balzar; El Empalme – La Guayas – La Puntilla, en El Empalme; Simón Bolívar – Pueblo Nuevo – Límite Provincial, en Simón Bolívar; y también en El Empalme, El Rosario – Chonero Central”, informó.

Además anunció que con crédito del BEDE se intervendrán las vías: Puente Negro – El Vainillo, en El Triunfo; y Macul – El Carmen – Cabuyal, en Palestina. Mientras que, con financiamiento privado se rehabilitarán las vías: Carrizal – Mata de Plátano, Milagro; Eugenia – El Paraíso, en el mismo cantón, y; Las Minas – Petrillo en Nobol.

El plan vial incluye 13 puentes Bailey, que serán adjudicados en los próximos quince días. A la fecha, la Corporación Provincial trabaja en la reconstrucción del acceso a Tenguel, del cantón Guayaquil, e inició la construcción del Malecón de Playas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba