[AUDIO] Jairala felicita nombramiento de Espinosa en la Asamblea General de la ONU y analiza la seguridad en Guayaquil

Guayaquil (Ecuador).- El Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en su enlace radial de todos los jueves, afirmó que es un honor para el país la designación de la Canciller María Fernanda Espinosa como presidenta de la Asamblea General de la ONU. “Es notorio que con este nombramiento el presidente de la República ha anunciado una suerte giro en la relación diplomática con Venezuela, por cuanto planteó ante la OEA una consulta popular en este país”.

Por otro lado el prefecto, sostiene que el control de la seguridad en la ciudad debería estar en el ámbito de la policía nacional, por cuanto añadió que habría que mejorar las relaciones entre la policía metropolitana y la estatal: “La seguridad de los guayaquileños y el tema de las drogas también es el problema del municipio”.

Asimismo se refirió a la inauguración de la ampliación del puente Payo en la vía Durán- El Triunfo. «Ahora hay dos viaductos, 4 carriles que eliminan el cuello de botella y mejora la conectividad en el Guayas».

Así también el prefecto Jairala, anunció la ejecución de diversas obras viales en la provincia. «Vamos a completar la ampliación a 4 carriles hasta el cantón Naranjal», y agregó que estos trabajos son realizados con el aporte del Gobierno Central.

Además Jairala precisó que Guayaquil requiere un giro en su modelo de gestión, donde se considere importante a sus habitantes. «Las cosas que están bien deben mantenerse y lo que no se ha hecho hay que hacerlas».

«Las necesidades de Guayaquil no se solucionan con gritos ni poniéndose bravos», recalcó Jairala, tras señalar que no acepta que se piense que solo una persona puede dirigir la ciudad. «Hay que pasar a una visión nueva de lo que necesita Guayaquil».

LOS INVITO A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba