[AUDIO] Guía gastronómica del Guayas “Rutas del Sabor” promociona los ricos sabores del Guayas

La Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo lanzan un nuevo producto editorial para difundir sus seis Rutas Turísticas. 55 platos representan a los 25 cantones en una obra de 151 páginas.

Un recorrido de los sabores típicos de la provincia por 151 páginas es lo que ofrecerá, a los turistas nacionales y extranjeros, la GUÍA GASTRONÓMICA DEL GUAYAS “RUTAS DEL SABOR”, editada por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas.

El lanzamiento oficial se realizó este miércoles 05 de septiembre, el el Salón Galápagos del Hotel Oro Verde. El acto estuvo presidido por la Directora de Turismo de la Prefectura del Guayas, Betty Mata. Dirección que apostó al desarrollo del Guayas y de sus comunidades a través del turismo.

En la publicación de lujo a full color, auspiciada por la Empresa La Fabril, constan 55 platos ofrecidos por igual número de emprendedores turísticos de las seis Rutas Turísticas de los 25 cantones del Guayas. Además, presenta otras recomendaciones gastronómicas incluidos postres y cócteles, así como el cuadro de cosechas en la provincia.

En la guía conoceremos sobre las tortillas de maíz de Isidro Ayora, los bollos de Balzar, el caldo de pata de Colimnes, el seco de pato de Salitre, el sancocho de bagre de Samborondón, la fritada de Juján, los cangrejos de Guayaquil, el yapingacho de Yaguachi, la tilapia asada de Bucay, la carne ahumada de El Triunfo, el arroz engabadeño de Playas, la hamburguesa de camarón de Balao por citar apenas unas cuantas delicias gastronómicas.

La recopilación del material para la GUÍA GASTRONÓMICA DEL GUAYAS “RUTAS DEL SABOR”, TOMÓ UN AÑO. Durante ese tiempo Rosario Bermeo, Coordinadora de Ruta de la DIPTUR, recorrió los 25 cantones manteniendo reuniones con los Alcaldes y Jefes de Turismo Municipal, así como con los servidores gastronómicos de cada localidad.

De todo este proceso participó la Asociación de Chefs del Guayas, presidida por Tomás López Armendáriz. El equipo de chefs profesionales Juan Manuel Cedeño, Anthony González, Jomaira Rosado, Paúl Escudero y Sofía Ramos viajó a los cantones para avalar la preparación, manipulación de alimentos, atención e imagen de cada establecimiento.

Durante el programa de lanzamiento, en el que el grupo musical “Rapidito” presento la canción oficial de la guía, estuvieron presentes los servidores gastronómicos que participan de la misma, quienes ofrecerán los ricos sabores de la provincia a los asistentes. La Prefectura del Guayas, referente en proyectos de innovación, cuenta con las Guías de la provincia, Aviturismo, Surf, Cicloturismo y el Catálogo de Haciendas Turísticas.

Terminado el acto pudimos recoger las impresiones de Betty Mata, Directora de Turismo de la Prefectura del Guayas, compartimos las mismas:

Por: Rocío Armendáriz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba