[AUDIO] Gabriela Villón es la nueva Reina Ecuatoriana del Maíz 2018

En una maravillosa gala realizada en el Teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, Gabriela Villón fue electa Reina Ecuatoriana del Maíz 2018. Noche sublime que permanecerá en la memoria de todos los que vimos aquel majestuoso evento.

Este año la elección tuvo un toque diferente; ya que se eliminó el desfile en traje de baño y fue reemplazado por una entrevista personal y así conocer el pensamiento y opinión de la mujer frente a problemáticas de la sociedad actual.

Esta es la cuarta edición del certamen que cada año reúne a las bellas participantes a nivel nacional para este concurso que más que una reina busca una embajadora de nuestra cultura, historia, gastronomía y costumbres.

La gala tuvo como madrina e imagen oficial del certamen a la reconocida animadora de televisión, Lissette Cedeño. Los maestros de ceremonia fueron Mía Cadena ( Miss Turismo Latino Ecuador 2018 ) y Stefani Navas. El toque cultural lo puso el grupo folklórico Altadanza Internacional.

Una designación especial es la de Srta. Amistad ya que es escogida por sus propias compañeras, la designación recayó en la representante de Durán: Kattya Rodríguez.

Las finalistas fueron las representantes de: Balzar, Daule, Guayaquil, Riobamaba, Vinces y Yaguachi.

Las candidatas finalistas se sometieron a preguntas del jurado y la respuesta de la representante de Guayaquil: Gabriela Villón fue la que le valió para ser coronada como la nueva Reina Ecuatoriana del Maíz y así darle a Guayaquil su primera corona en cuatro ediciones que lleva de existencia el certamen. Aquí la respuesta ganadora:

El cuadro final quedo conformado de la siguiente manera:

Dayana Chiriguaya de Daule: Srta. Juventud 2018
Yira Santos de Yaguachi: Srta. Identidad Ecuatoriana 2018
Karla Moreno de Riobamaba: Srta. Folklore Ecuatoriano 2018
Diana Burgos de Balzar: Srta. Cultura Ecuatoriana 2018
Andrea Mendoza de Vinces: Srta. Turismo Ecuatoriano 2018
Gabriela Villón de Guayaquil: Reina Ecuatoriana del Maíz 2018

Diana Burgos, Srta. Cultura Ecuatoriana irá a Reina Ecuatoriana del Pacífico y Andrea Mendoza, Srta. Turismo Ecuatoriano, representará a Ecuador en Miss Turismo Latino, certámenes que se desarrollan en nuestro país.

Gabriela tendrá que representarnos en Panamá este próximo octubre en el certamen internacional Miss Latinoamérica 2018.

Salud Reina!!!!

Por: Rocío Armendáriz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba