[AUDIO] Francisco Swett: “El Gobierno sigue empeñado en continuar con un modelo quebrado”

Guayaquil (Ecuador).- El exministro de Finanzas, Econ. Francisco Swett, en los estudios de Radio Huancavilca no se mostró optimista con la creación del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, argumentando que “el Gobierno sigue empeñado en continuar con un modelo quebrado, un modelo de gestión fiscal que no funciona”, expresó.

Francisco Swett criticó el plan de devaluación fiscal que quiere implementar el ministerio de Finanzas al mando de Carlos De La Torre, catalogando esta medida como “boludeces” que no llevan a nada. “Tenemos un ministro de Finanzas que te habla de devaluación fiscal, pero yo lo llamo devaluación ministerial”, acotó.

Por otro lado también dirigió sus críticas al ministerio de Comercio, señalando que “es un ministerio de proteccionismo y de sustitución de importaciones”, puntualizó.

Para el exministro de Finanzas se debe aumentar la oferta eléctrica dentro del país y de esa manera bajar los precios y hacerlo más competitivo.

Al referirse al anticipo al impuesto a la renta lo calificó de “payasada” de la manera que está concebida. “El impuesto a la renta debe ser sobre la renta, así como la devaluación no debe ser fiscal sino monetaria”, explicó.

Escuche la entrevista completo en:

AUDIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba