(AUDIO) Fernando Santos: “El anterior gobierno gasto 4 mil millones de dólares en instalaciones de refinación que fueron fallidas”

Guayaquil. – El Exministro de Energía, Fernando Santos, expresó que, durante los 10 años del anterior gobierno, el sector petrolero estuvo en pésimas condiciones y que el objetivo era sacar dinero e inclusive dedicarse a obras inmensas que fueron fallidas “Se han gastado 4 mil millones de dólares en instalaciones de refinación,1500 en la Refinería del Pacifico,2500 millones en la Refinería de Esmeraldas, es un sector que en los últimos años llegó al fondo de la corrupción” indicó Santos.

Por otra parte, el exministro mencionó que el nuevo ministro y las nuevas autoridades son gente seria “Carlos Pérez García, es un hombre petrolero que quiere cambiar esta situación del país para bien” dijo Fernando Santos.

Asimismo, indicó que el Ecuador todavía tiene mucho petróleo, pero cada vez es más difícil y costoso producirlo y que se necesita compañías que tengan técnica para lo que se llama recuperación mejorada.

Sobre la refinería de Manabí explicó que fue un acto de corrupción de lo cual se perdieron 1500 millones de estudios para tener una refinería y lo que se necesita es un flujo constante de crudo.

Para finalizar indicó que el país necesita más refinación, dio a conocer que todos los días se importa unos 120 mil barriles por día, que es la mitad de lo que consumimos, pero si queremos mejorar ese crudo se puede ampliar la capacidad de Esmeraldas ya que ahí llega el oleoducto.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO

N.ORELLANA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba