Sociedad

[AUDIO] Este sábado 22 comienza el IV Festival Internacional de Cine de Guayaquil

Aprovechando la inauguración del IV Festival Internacional de Cine de Guayaquil, recibimos la visita de Cheo Poggy, Jefe de Comunicaciones y Prensa en el festival. Este es uno de los eventos fílmicos más importantes que se realizan en la Perla del Pacífico, creado en el 2015 por Renacer Films y gestionado por la Fundación FestiCineGye desde el presente año.

Este un festival de largometrajes de ficción y documental, con secciones paralelas para cortometrajes, animación, proyectos colegiales y universitarios, vídeos musicales y cineminuto; cuenta con el aval del M.I., Municipio de Guayaquil y el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, la Universidad de las Artes y el Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador.

Además de la selección competitiva, el evento tiene muestras, eventos paralelos, invitados especiales, talleres, conferencias, clases magistrales, foros, Guayaquil lab y Cine en construcción.

Compartimos la entrevista realizada, donde Poggy nos cuenta todo lo pertinente a este evento de gran importancia de nuestra ciudad:

El festival se realizará del 22 al 29 de septiembre de 2018 y el país invitado es México, que es el país con más número de proyectos enviados. El público contará con 106 películas pertenecientes a 29 países que las podrán disfrutar en sus 10 sedes:

 Cinema Malecón
 Max Cinema (Mall el Fortín)
 Alianza Francesa (Centro)
 Maac Cine
 Universidad Católica
 Universidad de las Artes
 Centro Polifuncional Municipal Zumar

Los eventos se desarrollarán en cinco ciudades del país: Guayaquil, Manta, Babahoyo, Esmeraldas y Portoviejo.

Para seguir de cerca el desarrollo del Festival pueden visitar a el Web site oficial: www.festicineguayaquil.org y también sus redes sociales facebook, instagram y twiter como Festival Internacional de cine de Guayaquil.

Cita imperdible para este mes de septiembre, un acontecimiento que sitúa a Guayaquil en la cúspide de los festivales fílmicos más importantes de la región.

 

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: Sebastián Nogales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba