CifrasPolítica

[AUDIO] Este año la economía decrecerá un 2%, asegura Jaime Carrera

Guayaquil (Ecuador).- El Econ. Jaime Carrera miembro del Observatorio de la Política Fiscal en los micrófonos de Radio Huancavilca se refirió a las expectativas económicas para el año 2017.

Sobre la creación de empleos, resaltó que lo primordial es cambiar de modelo económico que brinde seguridad y lograr atraer inversiones. “La creación de empleo está asociada con el crecimiento de la economía y con la tasa de inversión”, expresó.

Para el Eco. Carrera este año la economía decrecerá aproximadamente en un 2%, argumentando que en el 2016 para sostener el gasto público el Gobierno obtuvo más 13 mil millones de dólares. Se colocaron bonos soberanos por 2750 millones de dólares, un préstamo de China por 820 millones de dólares un mes y 500 millones otro mes, se pre vendió el petróleo por 900 millones en diciembre y 725 en meses anteriores, el Banco Central le prestó al Estado 3 mil millones, se colocaron certificados de tesorería por otros 3 mil millones, organismos internacionales le dieron crédito a Ecuador 1600 millones, el FMI le prestó 364 millones y la CAF un préstamo por 64 millones.

Carrera reitera que no hay indicios de fundamentos económicos para poder pensar que este año la economía pueda crecer a las tasas que el Gobierno está esperando.

Entre las soluciones que plantea Carrera para cambiar el panorama económico están en presentar un programa fiscal serio, adelgazar el gasto público, reducir el déficit, etc.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba