[AUDIO] Estamos de acuerdo con una consulta popular pero hay que debatir sobre qué se consultaría a la ciudadanía: Franklin Samaniego

Guayaquil (Ecuador).- El Vicepresidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, Ab. Franklin Samaniego, en Radio Huancavilca señaló que el movimiento Alianza PAIS (AP) “rechaza todos los descalificativos vengan de donde vengan”.

Indicó que las diferencias que existen al interno de AP dan la oportunidad del debate y análisis de ciertos temas.

Con respecto al dinero electrónico, que pasó a manos de la Banca Privada, indicó que el próximo mes se remitirá un proyecto de reformatorio a la Ley Orgánica Monetario y Financiero.

Al referirse a la consulta popular sostuvo que “siempre hemos sido partícipes de los procesos en que la ciudadanía se pronuncie y la consulta popular como un mecanismo de democracia es fundamental”, expresó.

En este contexto manifestó que están de acuerdo con la consulta popular propuesto por el presidente Lenin Moreno pero hay que debatir sobre que se le consultaría a la ciudadanía. “Nosotros creemos que no tiene que ser regresiva en derechos como establece la Constitución y si se plantea el tema de institucionalidad debemos trabajar para reforzar la institucionalidad”, aclaró.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba