DestacadoNoticiasSalud

[AUDIO] Ernesto Peñaherrera: La insuficiencia cardíaca es el resultado final de muchas enfermedades del corazón

Guayaquil (Ecuador).- El Director de Cardiología del Hospital Luis Vernaza, Dr. Ernesto Peñaherrera, informó que del 13 al 15 de octubre realizarán el Congreso de Cardiología donde contarán con la presencia de 8 cardiólogos de España.

En otro tema explicó que la insuficiencia cardiaca es la falta de oxigenación que el corazón le brinda al resto de órganos.

“Cuando uno tiene insuficiencia cardiaca aguda, que no pueden respirar, esos pacientes tradicionalmente tienen una mortalidad del 50% a los 5 años”, explicó. Sin embargo manifestó que pacientes bien tratados, con apoyo de nutricionistas, psicólogos y médicos especialistas, se han podido mejorar e incluso se habla que con ayuda de medicamentos reducir el nivel de mortalidad.

El Dr. Peñaherrera aclaró que la insuficiencia cardíaca es el resultado final de muchas enfermedades del corazón, es decir, todo paciente que tiene una enfermedad congénita o un niño que nace con un defecto del corazón y no se lo trata a tiempo este entra en insuficiencia cardíaca.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar