Política

(AUDIO) Entidades de Justicia evaluaron su labor del 2017

Guayaquil.- La Mesa de Justicia tuvo la primera reunión de este año 2018, a donde asistieron el Fiscal General de la Nación Carlos Baca Mancheno, la Ministra de Justicia Roxana Alvarado, la Secretaria Técnica de Drogas Ledy Suñiga, el presidente de Consejo de la Judicatura Gustavo Jalhk y otras autoridades con el propósito de evaluar los avances del trabajo desplegado por las instituciones antes mencionadas y los logros alcanzados durante el 2017.

“Sobre el tema general de evaluación del año 2017, las cifras son muy positivas en términos del desempeño judicial, ya que se sigue despachando mayor  número que los ingresos, esto quiere decir que hay un sistema sostenido descongestión judicial, que además nos va a llevar  a la conclusión de que este 2018 va a cerrar con una justicia ecuatoriana absolutamente al día”, así lo destacó Gustavo Jalhk, presidente de Consejo de la Judicatura.

Respecto a las audiencias fallidas, se ratificó que estas se redujeron de 29 % a menos del 4 %, lo que implica un ahorro de 42 millones de dólares para el Estado. En Guayas, el porcentaje de audiencias fallidas es del 6 %.

Sobre el índice de caducidades de la prisión preventiva, Gustavo Jalkh explicó que en 2017, se registraron apenas ocho casos, cuando antes se tenían 800 o 1000 por año.

AUDIO:

 

V.TELLO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar