Política

(AUDIO) Enrique Herrería: «En un plazo de 75 días los ciudadanos ya deberían estar sufragando por la Consulta Popular»

Guayaquil.- Considerándose que los plazos terminaron para la Corte Constitucional, amparándose en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, el presidente de la República Lenín Moreno, envió al Consejo Nacional Electoral dos decretos ejecutivos, a través de los cuales convoca a la consulta popular, tema que fue abordado por el jurista guayaquileño, Enrique Herrería, quien señaló “ese plazo fatal de 20 días termino al haber excedido en su tiempo, por la propia disposición del inciso final del artículo 105 de esa ley, dice que como no le han dado el dictamen aprobatorio dentro del término correspondiente se entiende que la petición ha sido aprobada”.

AUDIO:

Por otro lado el jurista Enrique Herrería, afirmó que no tiene ninguna validez la convocatoria que realizó el presidente de la Corte Constitucional, a una sesión extraordinaria  a efectuarse el próximo 5 de diciembre, donde se pretendía dar a conocer la constitucionalidad  de las preguntas de la consulta popular. Quien dejó en claro que la ley está sobre cualquier reglamento porqué es de tango inferior.

AUDIO:

Finalmente el jurista guayaquileño, Enrique Herrería, se refirió a los tiempos que tiene el Consejo Nacional Electoral, para convocar a elecciones al pueblo. Incluso enfatizó que en un plazo máximo de 75 días los ciudadanos ya deberían estar votando en las preguntas de la consulta popular.

AUDIO: 

VTV

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar