DestacadoPolítica

(AUDIO) El país no esta en condiciones de concesionar las empresas públicas, según legislador

En los estudios de Radio Huancavilca el asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), César Rohon, indicó que el país no esta en posición de concesionar las empresas públicas porque carecen de estados financieros.

El presidente Lenín Moreno tiene en consideración concesionar tres de las 21 compañías estatales, una de ellas es la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), para esto se contactó a la banca de inversión para los estudios y, en teoría, el proceso sigue en marcha.

Según la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), durante los últimos 7 meses CNT tuvo ingresos por 509 millones de dólares y gastos de aproximadamente $ 452,8 millones.


Sin embargo el legislador dijo que la concesión no sería posible porque el Estado no ha elaborado libros contables para cada entidad pública, » el Ecuador no tiene estados financieros de las empresas públicas por eso no van a ser concesionados», manifestó.


Para el paralamentario esto no va a facilitar la inversión privada porque los empresarios no se arriesgarían a adquirir una institución en esas condiciones.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar