(AUDIO) Desde la próxima semana el municipio de Guayaquil procederá a legalizar terrenos en Monte Sinaí, según alcalde Nebot

Guayaquil (Ecuador).- El Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot, en su enlace radial semanal, se refirió al convenio firmado entre cabildo y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) el día de ayer, por cuanto este permitirá que se realice la legalización de los terrenos en Monte Sinaí, en el oeste de Guayaquil.

“Desde la próxima semana vamos a empezar en seguida a trabajar en la legalización del Monte Sinaí, sector gobierno, tenemos experiencia, hemos legalizado ya 210.000 solares, se ha cambiado la ordenanza, les hemos dado facilidades, ya no tienen que pagar cuotas de entrada, ya no tienen gastos, eso se consolida dentro del plazo de 10 años y hago un llamado a la comunidad guayaquileña ha que se acerquen hacer sus trámites, para que pueda finiquitar la parte hecha por el municipio”, apuntó el burgomaestre.

Por otro lado Nebot, afirmó que las palmeras no son una novelería, tal como lo sostuvo un candidato a la alcaldía y agregó “eso es ignorar la historia de la ciudad, ya que grabados y pinturas que datan desde 1790 y 1849, respectivamente dan cuenta de la existencia de esto en la urbe”.

Para ese candidato según Nebot, todo lo que se hace en el Municipio es malo. “Ahora dice que le quitará las rejas al Malecón 2000, un lugar turístico que recibe 18 millones de personas al año, y es el lugar más concurrido en América Latina”.

También ha dicho que quitará las rejas de los parques y que pondrá Policía Metropolitana, “seguramente no sabe que en la ciudad hay 1.900 parques”, y si hiciera trabajar 12 horas -que sería una barbaridad-, tendría que tener dos policías por parque, serían 3.800 personas. “Sabe cuántos trabajadores tiene el Municipio 3.800 y pico, ¡va a duplicar los trabajadores del Municipio!, y eso es menos obras, menos libros, menos tablets, menos medicina, menos pavimento, menos alcantarillado, etc.

“Qué tipo de administración –por Dios Santo- es la qué está proponiendo”, se preguntó el burgomaestre.

LOS INVITO A ESCUCHAR LA CADENA COMPLETA

AUDIO: 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba