[Audio] DASE ofrece nuevos servicios a mujeres en estado de gestación

La Empresa Pública DASE con la presencia de la alcaldesa, Cynthia Viteri, realizó el lanzamiento del programa “Voy a ser mamá”, que beneficia a 700 mujeres en estado de gestación de diferentes sectores de la ciudad como Fertisa, Guasmo, Suburbio, Bastión Popular, Orquídeas, Cisne 2 y Trinitaria, quienes a través de clases teóricas y prácticas se preparan para asumir un embarazo, parto y postparto saludables.

Amalia Gallardo, subgerente de la DASE señaló que 700 madres son beneficiarias de este programa integral, del cual formarán parte su pareja y familia, que incluye ecografías para el control de su embarazo, gimnasias que ayudan para el momento del parto. También dio a conocer que desde el mes de junio en Flor de bastión y en el suburbio continuarán con este programa.

Por su parte la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, manifestó que durante este programa se busca hasta el final que las madres tengan un parto normal y en casos extremos sea cesárea, que la educación recibida sea la adecuada. Además, puso a disposición de este programa a través de la Dirección de la Mujer el pago de los partos a madres de escasos recursos.

Con estas acciones, la Empresa Pública DASE, continúa fomentando el apoyo municipal a las madres guayaquileñas y sus familias, para que puedan estar preparadas de manera óptima y recibir a sus niños en el entorno más saludable y seguro.

M.O

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba