(AUDIO) Coalición de Organizaciones Sociales cree que es inconstitucional designación de presidenta de Asamblea

Guayaquil.- La designación de la asambleísta Elizabeth Cabezas como presidenta de la Asamblea Nacional, no es bien vista por ciertos sectores de la sociedad civil, por cuanto a criterio del constitucionalista Roberto López, no se tomó en cuenta lo que dice la Constitución en su artículo 121.

“El procedimiento para reemplazar al presidente y a los vicepresidentes de la Asamblea, está plasmado en el artículo 121 de la Constitución, en el que establece que el periodo de duración de las autoridades del pleno es por dos años y para nombrar a un nuevo titular de la Función Legislativa tiene que culminar dicho tiempo”, sostuvo López.

Aunque el constitucionalista López, fue claro al decir que,  si pleno quería designar nuevas autoridades se podían acoger al articulo 18 de ley del congreso, tal como lo hicieron con el expresidente del legislativo José Serrano, al momento de ser cesado.

Así mismo el constitucionalista Roberto López, por este tema de inconstitucionalidad en la designación de Elizabeth Cabezas cómo presidenta de la función legislativa, no descarta acudir a instancias internacionales, por cuanto no confía en la justicia ecuatoriana.

AUDIO:

Por ese motivo el doctor Luis Serrano, representante del movimiento Salud y Trabajo del Guayas, convocó a la ciudadanía para el plantón a efectuarse el 22 de marzo en el parque Centenario, a fin de rechazar la supuesta ilegalidad en la designación de las autoridades en la Asamblea Nacional.

AUDIO: 

 

V.TELLO 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba