DestacadoPolítica

(AUDIO) Clínicas Móviles de Desintoxicación de Drogas municipal son el primer paso para la rehabilitación

Este miércoles, 11 de septiembre del 2019, en su habitual rendición de cuentas la alcaldesa Cynthia Viteri se refirió al acuerdo firmado entre el cabildo y el Ministerio de Salud para establecer Clínicas Móviles de Desintoxicación de Drogas municipal, «lo mejor es trabajar de la mano para no desperdiciar recursos, nosotros nos hemos hecho cargo de la primera parte <del acuerdo> que es la desintoxicación», expresó Viteri.

Por su parte el Ministerio de Salud esta encargado de la segunda etapa del acuerdo que consiste en la rehabilitación. Por este motivo la burgomaestre explicó que en conjunto con la Cruz Roja se esta restaurando un centro de rehabilitación ubicado en Bastión Popular, «para que los chicos pasen ahí durante 28 días cuando tengan el síndrome de abstinencia».


La alcaldesa puntualizó que la primera clínica móvil en funcionamiento desde el pasado 12 de agosto cuenta con psiquiatras, psicólogos y medicinas. Además de haber atendido aproximadamente 600 pacientes hasta el momento, pero se espera atender máximo 3600 pacientes al año.

Para acceder al servicio, la persona interesada debe inscribirse a través de la página web Por un futuro sin drogas, realizar un cuestionario para que los doctores tengan un perfil previo de ellos. Otro requerimiento es que el adicto asista a la consulta acompañado de un familiar.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar