[AUDIO] Cassinelli: “El Acuerdo con la UE prevé arancel cero para aquello que aún no producimos”

Guayaquil (Ecuador).- El ministro de Comercio Exterior, Dr. Juan Carlos Cassinelli, en los estudios de Radio Huancavilca señaló que el Acuerdo con la Unión Europea (UE) se lo trató con mucha responsabilidad para lograr el objetivo. “La Unión Europea es nuestro socio comercial, podemos invertir con seguridad de destino”, aseguró.

Cassinelli recalcó que el Acuerdo con la UE es historia y que el presente es la productividad, diversidad y competitividad para provechar este mercado que abre puertas a más oportunidades. “Venimos trabajando desde antes para que los primeros embarques arriben sin pagar arancel a la UE”, expresó.

En el sector agrícola manifestó que el desafío es ir mejorando las técnicas de cultivo para generar una oferta exportable más atractiva hacia la UE. Mientras que en el tema industrial sostuvo que el Acuerdo prevé arancel cero para aquello que aún no producimos.

“El 100% de lo que Ecuador produce y pueda producir el día de mañana entrará con cero arancel a la UE, es decir, la industria metal mecánica tiene cabida con cero arancel cuando tengamos las condiciones para exportar a la Unión Europea”, explicó.

Con respecto a los vehículos sostuvo que desde el 1 enero vienen con el 5% menos de arancel. Mientras que los licores e insumos para la agricultura entran con cero por ciento de arancel.

Además indicó que todas las carnes están excluidas del Acuerdo Multipartes para proteger la industria nacional.

El Jefe de esta cartera de Estado informó que la próxima semana se reunirá con el sector exportador para conocer que problemas pueden detectarse. Hasta el momento existen confirmaciones del sector camaronero y bananero que no existen novedades con el Acuerdo con la UE.

De igual manera sostuvo  que seguirán con la tarea de socializar el Acuerdo, este jueves empezarán en la provincia de Los Ríos.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

 

VIDEO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba