(AUDIO) Carlos Bergman: La censura al exContralor Pólit es resolución unánime de la Asamblea Nacional

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Ing. Carlos Bergman , en entrevista con los periodistas de Radio Huancavilca, , destacó que lo actuado por la Asamblea Nacional en el juicio político instaurado contra el exContralor del Estado , Dr. Carlos Pólit Faggioni, responde a una resolución del mismo Parlamento tomando en cuenta lo que dictamina la Carta Magna.

Carlos Bergman, mencionó que tal como establece el Art. 131 de la Constitución del Ecuador se deben reunir todos los requisitos para convocar a un juicio político y hasta el momento al CAL solo ha llegado la solicitud , falta la documentación con pruebas veraces no con recortes de periódicos para que sea aceptado y luego de aquello remitirlo a la Corte Constitucional,  para que esta a su vez verifique y apruebe si las pruebas sirven para el llamado a juicio de un funcionario en este caso del vicepresidente Jorge Glas Espinel.

Esperaremos a que el presidente de la Asamblea convoque a todo el pleno para conocer sobre el llamado a juicio político del segundo mandatario, por lo que hasta el momento la Comisión de Fiscalización ha actuado de acuerdo a sus competencias, hemos asumido el papel y haremos lo que tenga que hacerse, el Ecuador exige que seamos en la Asamblea serios en nuestras convicciones.

En el tema del juicio político al exContralor se ha realizado luego de la delación tanto de Brasil y Estados Unidos para continuar con las investigaciones en el caso Odebrecht, el pueblo en sí debe conocer la verdad, Bergman comentó que hay un pedido desde la Asamblea que se haga una investigación 40 años atrás donde ha participado Odebrecht con contratos.

 Bergman, aprovechó para felicitar al Club Delfin de Manta, por haber ganado la primera fase del campeonato de fútbol, comentó que es fundador de este equipo que antes se llamaba Nueve de Octubre y era perteneciente a la parroquia Tarqui.

Finalmente dijo que se reunirán para determinar la reestructuración y puesta en marcha del Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta que también fue afectado por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016, ya existen las conversaciones con organismos multilaterales como el Banco Mundial para su recuperación el costo del mismo tiene un valor estimado entre 15 y 18 millones de dólares.

AUDIO:

LV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba