[AUDIO] Autoridades del sistema de educación superior y rectores abordan sobre la aplicación de la LOES

Una vez aprobadas las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), por parte del pleno de la Asamblea Nacional, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) efectuó un taller con el objetivo de dialogar sobre los conceptos de aplicación de las disposiciones de esta normativa.

El titular de la Senescyt, Adrián Bonilla, explicó que estos espacios responden a la política de diálogo que mantiene la Senescyt y el Gobierno Nacional, herramienta que ha permitido impulsar reformas importantes como, precisamente, la LOES.

En ese sentido, explicó que el presente taller busca que los actores y los entes rectores de las instituciones de educación superior tengan una instancia de consulta y deliberación para recopilar insumos que podrían incluirse en las disposiciones del proyecto de Reglamento General de la LOES. “La recopilación de los acuerdos, insumos, iniciativas, preocupaciones y propuestas del encuentro serán sistematizadas y puestas a consideración del Presidente de República, Lenín Moreno”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba