[AUDIO] Autoridades de educación y Policía definen estrategias de seguridad para el nuevo periodo escolar

Guayaquil (Ecuador).- El ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de la zona 8 en conjunto con la Gobernación del Guayas y Policía Nacional informó acciones previas al inicio del año escolar 2018 – 2019.

El Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, fue enfático en señalar en que ningún niño, joven, se quedará sin su derecho a la educación. “Gobierno Nacional con el apoyo de Fander Falconí hemos observado todos los detalles para que los estudiantes de la zona 8 puedan asistir de manera segura y tranquila”. expresó.

Mientras que la Subsecretaria de Educación zona 8, Erika Lainez, recordó que la lista de útiles escolares, textos escolares y uniformes no podrán exceder los $386, es decir, un salario básico unificado.

Se informó que la zona 8 realiza la entrega de textos y uniformes escolares para el período lectivo 2018-2019, con el objetivo de que los 495.039 estudiantes inscritos hasta el momento puedan iniciar sus clases el próximo 16 de abril.

Por otro lado el Jefe de operaciones de la Policía Nacional, Fausto Buenaño, enfatizó que se mantendrá a personal de la institución en todos los planteles de zona 8 durante el año escolar para precautelar seguridad de los estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba