[AUDIO] Arroceros esperarán 15 días por resultados caso contrario anuncian nueva paralización

Guayaquil (Ecuador).- El sector arrocero se reunió con el ministro de Agricultura, Rubén Flores y el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos en el Gobierno Zonal en una mesa técnica de trabajo.

El ministro Rubén Flores anunció que todos los agricultores que tenían pendientes valores con la UNA EP ya están pagados. “La UNA tiene los recursos para seguir comprando en esta época de cosecha con el precio techo a nivel de la franja que es $35,50”, expresó.

De igual manera informó que tienen 42 mil toneladas negociados con Colombia y un cupo de 80 mil toneladas para este año.

El titular de esta Cartera de Estado, aseguró que trabajan en un decreto para regular el precio de los insumos agrícolas y reducir los costos de producción. “Tenemos 15 días para consolidar este decreto y recibir los insumos”, acotó.

Mientras que el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, aseguró que seguirán con los operativos para controlar el precio de la saca de arroz.

Por otro lado, el Vicepresidente de la Corporación Nacional de Arroceros,  Carlos Zambrano, afirmó que han comprometido al ministro para que elimine el acuerdo 047 que establece el precio piso de la saca de arroz. Asimismo, reiteró que esperarán 15 días para ver resultados caso contrario anunciarán una paralización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba