[AUDIO] Armada Nacional se prepara para los años 80 años del Combate Naval de Jambelí

Guayaquil (Ecuador). – El Contraalmirante Amílcar Villavicencio Palacios, en rueda de prensa, se refirió al programa que realizará durante todo este mes de julio la Armada del Ecuador, en homenaje al Septuagésimo Octavo Aniversario del Combate Naval de Jambelí, actividades que justo coinciden con las fiestas fundacionales de la Perla del Pacífico.  

“Este hecho histórico representa a la actual Armada del Ecuador moderna, comprometida con la seguridad en el archipiélago y en el combate a las actividades ilícitas”, apuntó el contraalmirante.

En este mismo sentido, el contraalmirante expuso que desde el 9 hasta el 24 julio, se abrirá el museo Naval contemporáneo ubicado en el complejo cívico naval Jambelí (Parque de la Armada – Eloy Alfaro y Cañar).

De igual manera informó que desde el 13 al 16 de julio, en el muelle del Yacht Naval, se realizará una casa abierta, donde la Comandancia de Escuadra, Infantería de Marina, Aviación Naval, Escuadrón de Submarinos, Guardacostas e INOCAR, colocaran sus respectivos stands con información, equipos, uniformes y actividades interactivas con el público.  

El miércoles 24 de julio a las 09:00 en el camposanto Parque de la Paz, se celebrará la ceremonia de colocación de ofrenda floral en el busto del héroe Comandante Rafael Morán Valverde y demás héroes del cañonero Calderón y aviso Atahualpa. Seguido de esto la Armada del Ecuador fiel a sus tradiciones religiosas, en la catedral de Guayaquil festejará un Tedeum (Misa de acción de gracias).

Finalmente, dijo que el 25 de julio a las 07H30, en el complejo cívico Naval de Jambelí (Guayaquil), se desarrollará la ceremonia de izada del pabellón Nacional, imposición de condecoraciones, colocación de ofrendas florales, conferencia alusiva a la fecha y que las 10H30 se efectuará el homenaje al Septuagésimo Octavo Aniversario del Combate Naval de Jambelí, acto que será presidido por la Armada del Ecuador y por el presidente de la República.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba