[AUDIO] Amanda Puga nos presentó su proyecto “Mi Norte es mi Sur”

Nuestra ciudad está de fiesta, somos los anfitriones el IV Festival Internacional del Cine Guayaquil 2018, con lo cual tenemos la oportunidad de disfrutar gratuitamente del mejor cine independiente internacional.

Tuvimos la grata visita de la directora chilena, Amanda Puga Salman, que nos presentó su documental “Mi Norte es mi Sur”. Este proyecto nace a partir de un viaje realizado por la directora por siete países de Sudamérica: Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador Perú, Bolivia y Chile.

Durante el trayecto, la directora graba con su propia cámara, diferentes situaciones de interés social y político, y hoy, de gran valor histórico. Desde las variadas entrevistas a personajes diversos que nos relatan su forma de percibir la realidad. El documental MI NORTE ES EL SUR fue hecho sin mayor guión ni plan de rodaje, se trata de una mujer con una cámara en mano rodando por Latinoamérica. Durante los tres años posteriores a su retorno, se generó un arduo trabajo de selección y edición de este material.

Adjuntamos la entrevista realizada para que conozcan más a fondo este maravilloso documental:

En definitiva, MI NORTE ES EL SUR es un proyecto transmedia que llama a la discusión y al análisis, de diferentes situaciones de vida dentro del continente latinoamericano.

Un documental que amerita verlo por lo que ofrece, nuestro público se sentirá identificado: primero porque una parte corresponde a Ecuador y queda de manifiesto los puntos de coincidencia que tenemos nuestros pueblos hermanos latinoamericanos.

Por: Rocío Armendáriz

Fotos. sebastián Nogales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba