[AUDIO] Alonso López: “constituiremos un comité de vigilancia por el mandato en cumplimiento del Si”

Guayaquil (Ecuador).- El Frente Social y Político, Guayas por el Sí, que agrupa a los partidos Unidad Popular, Izquierda Democrática, Pachackutik y los movimientos Monte Cristi Vive, Pueblo Montubio, FUT, entre otros, se pronunciaron respecto a los resultados de la consulta popular y referéndum.

El Director de Unidad Popular de la provincia del Guayas, Alonso López, anunció que constituirán un comité de vigilancia por el mandato en cumplimiento del Si en la consulta y referéndum.

López recalcó que la victoria del Sí “le pertenece al pueblo ecuatoriano”. Asimismo, considera que debe constituirse un nuevo Gabinete para que responda a lo que el gobierno ha dicho, diálogo sincero, transparente, expresó.

Por otro lado sostuvo que plantearán que el Fiscal General Carlos Baca Mancheno deje su cargo al considerar que su gestión es deficiente. “La salida del expresidente Correa corresponde a un fiscal que teniendo todos los elementos para dictar al menos arraigo y no lo hizo, y seguramente ocurrirá lo de siempre lo procesarán por cosas complicada, pedirán orden de presión cuando ya esté en Bélgica”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba