DestacadoPolítica

(AUDIO) Alcalde Jaime Nebot plantea cárcel de por vida al femicidio y a la violación

Guayaquil (Ecuador).- El alcalde de Guayaquil Ab. Jaime Nebot, en su enlace radial semanal, al referirse a la violencia de genero ocurrida en los últimos días tanto en Quito con Martha y en Ibarra con Diana, hechos que conmocionaron en todo el país, se planteó la interrogante: ¿cuántas Marthas y cuántas Dianas vamos a tener que vivir para que aquí se haga lo que se tiene que hacer? 

«Este es un problema que se está convirtiendo en un cáncer», sentenció el burgomaestre.

Al mismo tiempo el alcalde aseveró que si la mayoría de legisladores no entienden y no quieren hacer las cosas rápido, “vamos a una consulta popular”, a propósito de la desidia con la que se ha tratado el proyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional sobre seguridad ciudadana por los parlamentarios de la bancada del Partido Social Cristiano (PSC).   

El proyecto que plantea reformas al Código Integral Penal respecto a cuatro delitos (muerte, violación, secuestro y robo).

De igual manera Nebot, considera que quien tiene actitud y alma de delincuente, y actúa como tal en este tipo de delitos execrables, “la ley sí es la solución” y además agregó “de educar al ciudadano y retomar los valores y principios que deben siempre prevalecer en una sociedad”.

«Cuando uno no tiene las características para aceptar un puesto público no debe aceptarlo. Punto. Cuando usted acepta manejar la acción policial, lo primero que se tiene que hacer es que con la misma fuerza que usted condena un exceso y toma de medidas en contra de un exceso, usted tiene que respaldar al personal en la aplicación de la ley para que cumpla con su deber”, apuntó el Nebot.

«Me pareció frustrante, condenable, que un grupo de policías, en vez de abatir, porque en ese caso tenía que abatir al delincuente, amparado en la ley, no en el hígado, no lo hizo», manifestó el alcalde a propósito del lamentable suceso. Por otro lado dijo comprender por qué los policías no lo hicieron, “porque no hubieran tenido respaldo”.

Finalmente el burgomaestre muy enérgico enfatizó“yo tengo la necesidad de poner cárcel de por vida, como pena ultima para ese tipo de delito, como el femicidio y la violación especialmente en menores de edad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar