DestacadoNoticias

(AUDIO) Alberto Acosta Burneo:»Son 6 años consecutivos que el fisco gasta más de lo que recibe»

Guayaquil. – El analista económico, Alberto Acosta Burneo, expresó que la visita del Fondo Monetario Internacional tiene como objetivo poder generar confianza en los mercados, “el último informe que hizo no fue autorizado por el gobierno de Correa y se lo mantuvo oculto, este sería el primer informe que se lo haría público y que nos permitiría conocer una voz independiente sobre la situación económica del Ecuador” indicó el analista.

Por otra parte, sostuvo que la economía ecuatoriana está atravesando un proceso complicado por los desequilibrios fiscales “son 6 años consecutivos que el fisco gasta más de lo que recibe, lo critico seria de donde va a salir el dinero, durante años pasados fue a través de endeudamiento y se utilizó el dinero del Banco Central, pero las opciones ya se han agotado” mencionó el experto económico.

Asimismo, expresó que el año pasado la economía en el país creció en un 3% por este excesivo endeudamiento e indicó que el gobierno del presidente, Lenín Moreno, piso el acelerador y la deuda externa subió a 7 mil millones de dólares algo que no había sucedido en años anteriores.

Acosta indicó que la salida para este endeudamiento es que el gobierno tenga que reducir su nivel de gasto, porque cada vez hay menos opciones de financiamiento y el gran desafío del Estado será que la reducción de subsidios tenga el menor impacto sobre las personas de menores ingresos.

Para finalizar, Alberto Acosta, dio a conocer que el mercado internacional está preocupado por la situación fiscal ecuatoriana y que las condiciones internacionales son menos atractivas ahora para el financiamiento de un país emergente.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO

N.ORELLANA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar