[AUDIO] Agenda de actividades para celebrar el Día Internacional de la Danza

Este domingo 29 de abril, se celebra el Día Internacional de la Danza, para celebrarlo como se debe el Centro Cultural “Arte Hispano”, de nuestra ciudad rinde tributo con una extensa agenda de actividades, para conocerla recibimos la grata visita de su director Héctor Rodríguez.

Sábabo 27 de abril

Homenaje a la danza en su día

Este evento es organizado por el Centro Cultural “Arte-Hispano” y el Café Galería “Barricaña”, a partir de las 17h30, en las instalaciones de Barricaña podrán ver un espectáculo lleno de alegría, danza y colorido, con entrada gratuita.
Dirección: Víctor Manuel Rendón entre Santa Elena y Pedro Moncayo.

Compartimos la entrevista para que conozcan los pormenores de la agenda:

Miércoles 1 de mayo

Taller teórico práctico de folclor  

El Centro Cultural “Arte-Hispano” dirigido por el profesor Héctor Rodríguez dictará el Primer Taller de danzas folclóricas del Ecuador teórico y práctico en su sede, ubicado en Padre Solano 1202 y José de Antepara a partir de las 16h00.

El taller será dictado por los maestros: Nelson Díaz, quien es el representante y director del Ballet Andino “Humanizarte” de la ciudad de Quito y del maestro Wilman Ordoñez Iturralde quien es el representante y director de la compañía de danzas “Retrovador” de nuestra ciudad, ambos expositores son excelentes figuras reconocidas por su amplia trayectoria al rescate y difusión de nuestra danza folclórica ecuatoriana.

Jueves 2 de mayo

Taller teórico práctico de folclor

Continuando con los talleres del folclor ecuatoriano este día tendremos a los expositores Rilo Vallas representante y director del Centro Cultural Ecuatoriano  “Tradi – Arte” desde el Puyo prov. de Pastaza,  quien tiene mucho conocimiento en el folclor amazónico del Ecuador.

También contaremos con Farahon Minota quien es el representante y director del Grupo “Tierra Negra” de Esmeraldas prov. de Esmeraldas  reconocido por su amplia trayectoria en danzas folclóricas afro ecuatorianas dentro y fuera del país.

El arte y la cultura se ven reflejadas en el trabajo realizado por estos grandes maestros expositores del folclor ecuatoriano cada uno con su estilo y esencia pero juntos en la lucha por defender y preservar nuestras tradiciones y costumbres folclóricas y populares de nuestro Ecuador .

Sábado 4 de mayo 

Segundo festival nacional de danzas folclóricas “Ecuador Danza y Tradición”

Por segunda vez logran juntar grupos de danzas de diferentes partes del Ecuador. Costa, Sierra y Oriente se unen en Guayaquil, donde más de 150 bailarines en escenario darán lo mejor de sus repertorios en este justo y merecido homenaje a el Día Mundial de la Danza y que mejor que celebrarlo con lo nuestro, música  y danza folclórica ecuatoriana.

Las agrupaciones de danza que participarán en este homenaje llegan de diferentes provincias del país:

Ballet Andino “Humanizarte”                                    Quito

Centro Cultural “Tradi – Arte””                                 Puyo

Grupo Folclórico “Tierra Negra””                               Esmeraldas

Ballet Folclorico “Spondylus”                                    Santa Elena

Compañia de danzas “Retrovador”                            Guayaquil

Ballet Folclórico Regional “Folcosta”                       Guayaquil

Ballet Universidad de Guayaquil                                Guayaquil

Centro Cultural “Arte Hispano” organizadores    Guayaquil

Seamos parte de la cultura ecuatoriana, aprendamos a amar nuestra tierra y sus tradiciones. Estos homenajes son ideales para recuperar nuestra identidad llena de belleza, música, danza, colorido y folclor.

Por: Rocío Armendáriz

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba