[Audio] Municipio de Guayaquil entrega 235 tablets a estudiantes de la unidad educativa Camilo Ponce Enríquez

Como parte del programa Generación Digital la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), entregó tablets a 235 estudiantes de la unidad educativa Camilo Ponce Enríquez. La actividad estuvo presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri.

“En esta época de conectividad ustedes merecen una herramienta digital de calidad, es una necesidad y un derecho. Cuenten con nosotros, sabemos que los funcionarios de los colegios quieren lo mejor para sus chicos, a veces faltan los recursos, pero en esta Alcaldía siempre encontramos nuevas formas para dirigir los recursos a quienes más lo necesitan”, expresó Viteri.

Esta iniciativa beneficia a 122.000 estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato de colegios fiscales y fiscomisionales. Las tablets son de 8 pulgadas con protector y teclado bluetooth, sistema operativo Android 11, memoria interna de 32G, cámara de 5.0 megapixeles y ranura para tarjeta SIM.

El gerente general de DASE, Jorge Acaiturri, destacó la importancia del programa. “Próximamente, llegaremos a los alumnos de décimo, noveno y octavo y para 2023, abarcará a los alumnos de séptimo, sexto y quinto para que todos los alumnos de colegios fiscales y fiscomisionales tengan una herramienta tecnológica para el blended learning que es la mezcla entre la educación presencial y online. Estas son 370.000 tablets aproximadamente, la mayor entrega de herramientas tecnológicas de la historia de América Latina”, anunció el funcionario.

 

Actualmente están habilitados puntos de entrega en el Unicentro, Edificio Martín Avilés (El Crillón), CAMI Pascuales y CAMI Cisne 2, para retirar las tablets. Se debe presentar, previa notificación, la cédula de identidad y el Certificado de Premiación Autorizado (CPA).

M.O

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba