Auckland City no jugará el Mundial de Clubes por la nueva cepa

Este viernes, Auckland City, representante de Oceanía para el próximo Mundial de Clubes, anunció que no participará en la competencia que se llevará a cabo en Qatar desde el 1 de febrero de este año. Las medidas estrictas contra el COVID-19 en Nueva Zelanda han llegado a tomar esta decisión.

“FIFA recibió la notificación del club y, por más que se buscó una solución, las medidas del país contra la pandemia son estrictas y de cumplimiento inmediato. Recordemos que la organización del torneo implementará un protocolo médico que garantizará la seguridad de todos los participantes”, dice un aparte del comunicado del ente rector del fútbol mundial.

Así las cosas, Al-Duhail SC, club local, tomará el lugar del cuadro neozelandés. Recordemos que en este torneo participarán, además, Bayern Múnich (campeón de la Champions), Al Ahly SC, Ulsan Hyundai FC, Tigres de México y Santos o Palmeiras (se conocerá tras la final de la Libertadores el próximo 20 de enero).

Igualmente, la FIFA ratificó que el sorteo de las llaves se llevará a cabo el próximo 19 de este mes en Zúrich para determinar la situación. (D)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba