Aucas hizo respetar su casa y derrotó (1-0) a Nacional en duelo de Copa Libertadores

‘Papá Aucas’ es el primer equipo ecuatoriano que inicia su camino en el torneo. El partido se jugará este jueves a las 19:30, en el estadio Rodrigo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. El árbitro del encuentro será el chileno Piero Maza, asistido desde el VAR por Rodrigo Carvajal.

Aucas inició la temporada 2024 con pie derecho en la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano tuvo el dominio del balón en el primer tiempo, pero no logró marcar. Por su parte, Nacional de Paraguay tuvo pocas llegadas de peligro, pero Federico Lanzillota supo defender el arco de los ‘orientales’.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Nacional quería tener la posesión del balón, pero la idea no se pudo ejecutar. Por su parte, Aucas lograba llegar con peligro, pero Antony Silva, arquero de la visita, no permitía que se abra el marcador. El partido se definió en los últimos minutos. Por un pisotón en el área y tras un chequeo en el VAR, el juez central decretó la máxima sanción a favor de Sociedad Deportiva Aucas. Jeison Medina cambió el penal por gol a los 84 minutos.

Los hinchas de ‘Papá Aucas’ gritaron el primer gol oficial de la temporada de su club. En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda se escuchó la barra, “y dale ‘A’, y dale ‘A’, y dale Aucas, dale ‘A’”. El partido de vuelta se jugará el jueves 15 de febrero a las 19:30 (hora del Ecuador) en Paraguay y solo uno seguirá en la Copa Libertadores.(D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio