Con el objetivo de mantener el orden vial y público en la anunciada “Rodada Tuning de Halloween”, programada por grupos motorizados para este jueves 31 de octubre a partir de las 23:00, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Policía Nacional llevaron a cabo acercamientos con representantes de dichas agrupaciones.
En este marco, la ATM socializó con ellos las normas de tránsito indispensables para esta actividad tales como no exceder los límites de velocidad, usar casco de seguridad y respetar las señales de tránsito. También delimitó las rutas que podrán tomar y las áreas no permitidas incluyendo la zonas céntricas de la ciudad, así como los túneles San Eduardo, del cerro Santa Ana y del Carmen.
Por su parte, la Policía Nacional estableció las normas indispensables a fin de preservar el orden público y evitar incidentes en las vías. Se estima que en esta rodada participen 18 clubes, que dividirán sus recorridos en dos grupos.
De acuerdo con lo definido por la ATM, el primer grupo partirá desde la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, continuando por las avenidas Barcelona, Del Bombero, Carlos Julio Arosemena, Juan Tanca Marengo, El Santuario, Del Pezo, Guillermo Cubillo, entre otras, finalizando en el Teatro Centro de Arte.
El segundo grupo se concentrará en los exteriores del Parque Samanes (av. Paseo del Parque), para luego desplazarse por las avenidas Narcisa de Jesús, De las Américas, Luis Cordero Crespo, Machala, retornar por las avenidas Quito, De las Américas, Juan Tanca Marengo, Francisco de Orellana y finalizará en el mismo punto de partida.
La ATM ha dispuesto la presencia de 20 agentes de tránsito motorizados y dos radiopatrullas para el control vehicular en las vías principales y adyacentes a los recorridos establecidos para esta actividad.