Noticias

ATM retendrá tricimotos que incumplan norma de tránsito en Guayaquil

Ante las infracciones cometidas por quienes conducen tricimotos, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) dispuso desde ayer controles permanentes en los sectores en donde se utiliza este medio alternativo.

Así lo indicó el general Luis Lalama, jefe de operaciones de la institución, quien señaló que se retendrán los vehículos y a quienes incurran en faltas como la de conducir en contravía, manejar por calles y avenidas principales, ir con exceso de pasajeros, entre otras.

El uniformado mencionó que a diario se disponen agentes para que controlen el tránsito en zonas escolares de la ciudad.

Entre esas se incluye Los Vergeles, donde, dijo, los tricimoteros irrespetan las leyes cuando no están los vigilantes.

Por ello, reiteró, desde ayer se ejecutan operativos permanentes. “No los vamos a citar, nos vamos a llevar las tricimotos retenidas, porque ya se ha hablado con ellos”, refirió.

Lalama mencionó que en la vía a Daule el sector más conflictivo es el de La Florida y por eso allí también se destinará un grupo de agentes para control.

En calles secundarias, como el Tercer Callejón 24, en el bloque 1 de Bastión Popular, las tricimotos se estacionan en los dos lados de la vía, por lo que el tránsito es complicado para carros o motos.

Moradores de dicho sector también pidieron controles allí para evitar el caos que se forma a cualquier hora.

Por el sector de la isla Trinitaria también se observan tricimotos circulando en la vía Perimetral, por el carril de servicio. (I)EU_LV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba