ATM registró 112 siniestros de tránsito que dejaron 2 fallecidos durante este fin de semana

Durante este fin de semana, del 15 al 17 de julio, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), registró 112 siniestros de tránsito en Guayaquil, de los cuales, 26 fueron considerados graves que provocaron 2 motociclistas fallecidos en el sitio. Mientras que, hubo 86 siniestros tipo leves que dejaron 2 personas lesionadas y 17 aprehendidas que fueron trasladadas a la fiscalía para la respectiva investigación.

Dentro de las principales causas de los siniestros de tránsito se reportan la distracción al momento de conducir, no respetar señales de tránsito y conducir a exceso de velocidad. Las vías con más incidentes viales fueron la vía Perimetral con (5) siniestros de tránsito, las avenidas 25 de Julio (1), Narcisa de Jesús (4) y Francisco de Orellana (4).

Según el Gral. Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, mencionó que solo este fin de semana se registraron 213 citaciones, siendo las más frecuentes, estacionarse en doble columna (52), no respetar órdenes del agente (19) y no usar el cinturón de seguridad (13). Asimismo, desde el 11 al 17 de julio, durante el operativo de control de dos en moto por circular en horario no permitido, se registró 223 motos retenidas.

De enero a julio del 2021 hubo 2.304 siniestros de tránsito en la ciudad que provocaron 93 personas fallecidas y dejaron 2.288 lesionados; mientras que, en lo que va del 2022, se han registrado 2.158 siniestros de tránsito con 120 fallecidos y 2.189 lesionados.

Desde la ATM se hace un llamado a la ciudadanía, a respetar las señales de tránsito y evitar el incremento de decesos, tal como se ha evidenciado en las últimas semanas en la urbe. Con capacitaciones y talleres ejecutados por la dirección de Sostenibilidad y Seguridad Vial, la ATM contribuye de manera permanente a una movilidad segura que busca concienciar a estudiantes, conductores, peatones y ciclistas.

A través de las cámaras de monitoreo del CCITT (Centro de Control de Tránsito y Transporte), se evidencian los siniestros de tránsito y carros averiados en las vías. Por ello y para mayor seguridad de los conductores, las novedades e información de la movilidad en Guayaquil, puede seguirlas de cerca en la cuenta twitter @atm_transito.

Fuente: Comunicación ATM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba