ATM realiza controles en la Terminal Terrestre Pascuales para verificar uso del sello de seguridad en los buses

Desde este viernes 2 de febrero, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) participa en un nuevo control a la transportación intercantonal e interprovincial, tras las medidas adoptadas por la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, a fin de reducir los asaltos en las vías.

Se trata de la colocación de sellos de seguridad en las puertas de ingreso de los buses intercantonales e interprovinciales, que salen del Terminal Terrestre para evitar que no recojan ni dejen pasajeros en la ruta hasta la Terminal de Pascuales, ubicada en el kilómetro 14,6 de la Vía a Daule.

Es así, que personal de la Terminal Terrestre, junto a los agentes de la ATM, verificaron que las unidades lleguen sin los sellos violentados y que el número de pasajeros con el que salen coincidan con el de llegada.

Como resultado cuatro conductores han sido sancionados con el 50% de un Salario Básico Unificado, de acuerdo con la Ordenanza que prohíbe que las unidades se detengan con la finalidad de recoger pasajeros en la vía pública y por ende fuera de la Terminal de Guayaquil.

Estas acciones continuarán a fin de contribuir con la seguridad de la ciudadanía, quienes reportan asaltos en los buses intercantonales e interprovinciales que transitan por la autopista Narcisa de Jesús, sobre todo en la zona de Vergeles y Guayacanes.

La sanción también se aplica a los buses que salen de la Terminal Pascuales y se trasladan hasta Guayaquil.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio