La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), a través de la dirección de lanificación y Gestión del Tránsito, da mantenimiento a la señalización vertical y horizontal en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo principal de reducir los siniestros de tránsito.

Entre las arterias viales que actualmente reciben estas mejoras está la calle Portete de Tarqui, donde en una primera fase se interviene en una extensión aproximada de un kilómetro, desde el Puente de Portete (calle 40) hasta la Teodoro Wolf (calle 33), e incluye las intersecciones con los respectivos pasos cebras.

La mayor parte de los trabajos de señalización horizontal se ejecutan en la noche y con apoyo de agentes de tránsito, para disminuir las dificultades en la movilidad por este sector del suroeste de la ciudad.

El mantenimiento también incluye el desmontaje y montaje de señales verticales, construcción de bases e instalación de postes; ubicación de señales informativas o reglamentarias; así como pintura en bordillos, líneas divisorias de carril, flechas, tachas reflectivas, entre otras.

El beneficio directo es para los habitantes de la parroquia Febres Cordero y de los más de 34 mil automotores que transitan diariamente por esta vía, junto con 19 rutas de buses urbanos y un alimentador del Sistema Metrovía que conectan con la Vía Perimetral, la Av. Barcelona y la Vía a la Costa.

Esta señalización se cumple, toda vez que la Alcaldía de Guayaquil concluyera con el reasfaltado y regeneración urbana en las veredas y portales.

Comparte: