La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) desplegará un contingente de 900 agentes para mantener un control permanente en las vías de la ciudad, durante el feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

El enfoque principal será en los principales cementerios, donde se anticipa una gran afluencia de personas. Debido a esto, se realizarán cierres viales parciales en estas áreas. Además, se implementarán medidas similares en
terminales terrestres, centros comerciales y eventos públicos. Para esto se han destinado 160 agentes de tránsito.

Para el control rutinario del tránsito en el resto de las vías, así como para atender intersecciones afectadas por apagones, se mantendrá un contingente de 550 agentes de la ATM y 200 Agentes de Control Municipal (ACM) de
Segura EP. Carlos Moncayo, director de Control de Tránsito de la ATM, destacó que “los operativos de control de ingesta de alcohol, placas, vidrios polarizados y velocidad continuarán realizándose para contribuir al orden vial y la seguridad ciudadana”.

Este jueves 31 de octubre, los tres centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV), ubicados en el norte, sur y Vía a Daule, atenderán al público de 07:00 a 19:00. Los ciudadanos podrán acceder al servicio con o sin turno, garantizando que los vehículos cumplan con las normas técnicas básicas y evitando siniestros de tránsito por fallas mecánicas.

El Sistema Metrovía tendrá horarios diferenciados durante estos días: el jueves 31, viernes 1 y sábado 2 operará de 05:30 a 21:00, mientras que el domingo 3 y lunes 4, lo hará de 06:00 a 20:00.

Desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT) de la ATM, se mantendrá un monitoreo constante del tránsito vehicular para atender novedades y emergencias en coordinación con Segura EP.

Comparte: