ATM intensifica los operativos de control para constatar la colocación del sticker identificado en cascos homologados de motocicletas

Cumpliendo la ordenanza sustitutiva que controla la circulación e identificación de conductores de motocicletas en Guayaquil, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), a través de la dirección de Control de Tránsito, intensifica los operativos de control para constatar que el conductor de motocicleta y su acompañante porten el casco homologado y la identificación de la placa vehicular.

Durante un operativo ejecutado en la Av. Barcelona, frente al Estadio Banco Pichincha, el Gral. Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, mencionó que “el propósito es constatar que se cumpla la ordenanza, que establece que todo motociclista y su acompañante debe portar el adhesivo en la parte posterior del casco homologado, con la respectiva placa de identificación del vehículo, enfatizó Lalama.

Asimismo, Lalama recordó que se encuentra vigente la disposición del artículo 389 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece el uso obligatorio del casco homologado para el conductor y su acompañante, es decir, un casco seguro que es elaborado con fibra de vidrio y apto para proteger de golpes en caso de siniestro de tránsito.

No acatar esta disposición, califica una multa de 30% de un salario básico unificado, es decir $127.

Durante el operativo se emitieron más de 90 multas por incumplir la ordenanza del adhesivo identificativo en cascos homologados y 09 por no portar los respectivos cascos homologados que establece la ley; así también, 18 infracciones por circular sin placas, exceso de pasajero y no portar la licencia de conducir.

Cabe mencionar que, el Art. 5 de la ordenanza sustitutiva que cualifica el Control de las Motocicletas que circulan en el Espacio Cantonal de Guayaquil, establece que los conductores de motocicletas y su acompañante deberán portar su casco homologado y contar con la identificación de la placa vehicular de la motocicleta.

El instructivo que detalla las características del adhesivo, está publicado en la página web de la ATM, www.atm.gob.ec; parte superior “Información”, pestaña “Instructivo”. Según la ordenanza, no acatar esta disposición, califica una multa del 20% de un salario básico unificado, es decir $85.

La ATM insta a la ciudadanía a tomar en cuenta la nueva disposición, agentes de tránsito ejecutarán los controles en distintos puntos de la ciudad.

Fuente:  ATM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba